Es el promedio de detenidos que la policía trasladó a la comisaría por violación al decreto de necesidad y urgencia firmado el pasado jueves por el presidente de la nación Alberto Fernández y que entró en vigencia el viernes 20 de marzo a las 0 horas. Medida que se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive.
En el día de ayer, este medio, informó sobre tres detenciones. Pero hoy se agregan a la lista otras tantas personas. En total ya detuvieron a 12 ciudadanos. Algunos mayores y otros menores de edad. En todos los casos, fueron interceptados por Comando Radioeléctrico en la vía pública y que no pudieron justificar qué hacían en la calle transgrediendo el mandato vigente.
A las 00:10 aproximadamente de este domingo, cuatro personas. Entre ellas una de 21 años, otra de 18 y dos menores de 16; fueron trasladados por Comando a la Seccional 27ma. Todos son de Arroyo Seco y fueron interceptados en la zona de 3 de Febrero y Baigorria.
Mientras que, minutos más tarde, a las 00:15 aproximadamente, se detuvo a una motocicleta marca Gilera Smash 150 cc en la que circulaban una persona de 30 años y la otra de 22. También con domicilio en Arroyo Seco. Al momento de ser abordados por los efectivos, se encontraban circulando por las inmediaciones de Juárez Celman y Sargento Cabral.
Otra de las situaciones en las que tuvo que proceder la fuerza policial fue en calle Moreno al 100. Se encontraban efectuando patrullaje y dieron con dos personas. Una de 26 años junto a otra de 22 que también resultaron trasladados a sede policial donde se continuaron con las actuaciones.
Por último y el más reciente, corresponde a una detención que se registró alrededor de las 12 del mediodía en Avellaneda al 1200. El masculino arrestado tiene 24 años y fue atrapado mientras se encontraba “agachado frente a un tapial”. Ante esta actitud sospechosa y al no poder argumentar qué hacía en ese lugar, también fue trasladado a la 27.
En todos los hechos ya se le dio intervención a la fiscalía en turno.