Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Ejecutivo y Concejo divididos ante el proyecto de comprar 20 respiradores

Imagen de Ejecutivo y Concejo divididos ante el proyecto de comprar 20 respiradores

El Concejo Deliberante anunció ayer la aprobación de un proyecto para que la Municipalidad adquiera  20 respiradores con una inversión de 10 millones de pesos a través de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Los legisladores se asesoraron sobre los artefactos que serán desarrollados por alumnos de la universidad y estarían disponibles para tratar los casos más graves de COVID-19.

Pero el Ejecutivo no está de acuerdo con la medida. Y fue el Dr. Silvestre Mendoza, como principal asesor municipal, quien desestimó la propuesta. 

Explicando que tanto él, como el Dr. Damián Cavallero son médicos intensivistas, tienen conocimiento  en la materia, y la colocación de un respirador requiere de una infraestructura que de no esxistir, obliga al médico a realizar una mala praxis. 

Mencionó que el paciente debe ser introducido en un coma farmacológico, se introduce un tubo hasta la tráquea, requiere que se mida la oxigenación del cerebro y un laboratorio. 

Mendoza destacó que los concejales tienen buena voluntad, pero "no nos van a salvar los respiradores, nos va a salvar la cuarentena". 

Comentar

Archivo de Noticias