Esta tarde a las 18 horas, los Bomberos Voluntarios debieron retirar el sistema de desinfección que habían montado en la estación del peaje de General Lagos. La orden llegó desde Provincia y sin más explicaciones.
Desde hace más de 15 días operaba un sistema de lluvia de agua con cloro para los transportes pesados. Y el servicio se venía prestando sin inconvenientes, hasta con aplausos de algunos choferes que pasaban, según comentó Alexis Sciacca jefe del cuerpo activo.
Al consultarle a Sciacca el porqué de la medida, solo pudo responder que fue una orden de Provincia que llegó sin justificativos. Comentó que extraoficialmente existe el rumor de que el peaje podría volver a funcionar normalmente, y ese quizá sea uno de los motivos.
Asimismo, mencionó que solo hubo un reclamo por demora cuando comenzaron con la actividad, y que pudieron solucionarlo con la colocación de una segunda ducha. "Estaba funcionando todo con normalidad", expresó con cierta incertidumbre.
Desmentida
Desde Corredor Panamericano I, desestimaron las versiones que indicaban que las cabinas de peaje volverían a estar operativas a corto plazo.
En concordancia con el reciente anuncio del presidente Alberto Fernández, las barreras sobre autopista Buenos Aires – Rosario, continuarán levantadas hasta que culmine el período de cuarentena establecido por el decreto de necesidad y urgencia.
Incluso desde la concesionaria que opera a la altura de General Lagos indicaron que la decisión de provincia de retirar la ducha de desinfección es totalmente ajena a la firma.