El encargado del Cementerio San Roque de Arroyo Seco, Daniel Burgos, recordó que se mantiene la guardia mínima en cuanto dure la cuarentena obligatoria, "son sepultureros para trabajos de exhumaciones y servicios, pero permanece cerrado para visitas y evitar así todo flujo de gente" - indicó.
También manifestó que por el momento no hay cambios en esta disposición, y mencionó los horarios en los que se encuentra esa guardia: 8 a 11, y de 16 a 19 horas; "con presencia de una sola persona o dos para realizar otros trabajos." Y en cuánto a los servicios de sepultura y entierro; Burgos mencionó que se cumple el protocolo similar al de los servicios en las funerarias: "sin muchas personas; es solamente personal de la cochería con muy pocos familiares y manteniendo la distancia entre las personas."
Y por último, mencionó que es el mismo personal de dicha guardia mínima la que se ocupa de hacer trabajos de mantenimiento y limpieza en todo el predio.
"El esfuerzo tiene sentido", afirmó esta noche al adelantar que el aislamiento proseguirá en las mismas condiciones que hasta ahora. "Hemos logrado aplanar la curva de contagios", resaltó sobre la pandemia