Se confirmó esta mañana, que al menos tres bares y una heladería de nuestra ciudad fueron víctimas de falsos pedidos telefónicos que les hicieron perder tiempo y dinero, en una época económicamente complicada.
La modalidad fue para todos similar, y no descartan que haya sido la misma persona. Recibieron un llamado telefónico, en la franja horaria de más trabajo, y cuando el delivery llegó a la dirección indicada, se dieron cuenta que era una broma, de muy mal gusto por cierto.
Los bares se encuetran trabajando con un 10 por ciento de la recaudación habitual y este tipo de actitudes, repudiable en cualquier momento, trae un poco más de bronca a los comerciantes que se esfuerzan por seguir adelante.
Vale mencionar que todos los bares de la ciudad acordaron no abrir sus puertas, en rechazo a algunas de las medidas dispuestas por el gobierno provincial y municipal. Esta semana pedirán una reunión.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.