Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Solicitan crear una línea telefónica permanente para denuncias de violencia de género

Imagen de Solicitan crear una línea telefónica permanente para denuncias de violencia de género

Ante la noticia que la Municipalidad dio de baja el botón de pánico, aplicación que fue implementada en el año 2018 como una herramienta de prevención contra la violencia de género, la concejala Josefina Artusa elevó un proyecto de ordenanza para que se habilite una línea telefónica de acceso gratuito que funcione las 24 horas, con la finalidad de atender las denuncias locales desde el Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social.

"Este proyecto busca ser una opcion superadora de las intenciones que ha tenido el Área de la Mujer en Arroy Seco, que entendemos que han sido varias y están trabajando, en funcion de prevenir y erradicar la violencia de género. Pero hace poco nos enteramos que dieron de baja al botón de pánico, que era una aplicación que se usaba para este tipo de denuncias. Entendemos que a lo mejor no surtió el efecto esperado y que ha sido utilizado muy poco, pero no creemos que porque no ha sido utilizado, las situaciones de violencia de género no existan. Me parece que hay que buscar una forma de denunciar esas situaciones de manera más efectiva y rápida que esté al alcance de todos. Por eso estamos proponiendo de una línea telefónica local, independiente de la nacional que muchas veces se encuentra saturada, colapsada, y que sea un canal de comunicación más directa para estas situaciones" explicó la concejala la finalidad de la propuesta e invitó al Área de la Mujer a conversar sobre esta iniciativa y otras  que aporten a un trabajo sostenido en la prevención y erradicación de la violencia de género.

En tanto el concejal Daniel Tonelli aprovechó para solicitar al Gobierno de Nizar Esper que avance con la capacitación obligatoria en género de todo el personal municipal, establecido por ordenanza el año pasado a partir de la adhesión de la Municipalidad a la "Ley Micaela". 

Comentar

Archivo de Noticias