Deolinda Ferreyra es parte del Merendero Las Primas y Deo, el cual comenzó a funcionar en mayo del año pasado en plena pandemia, vista la necesidad de ayuda de muchas familias del Barrio Virgen de Luján.
Dicho merendero prepara los días miércoles 136 viandas y los sábados por la tarde brinda copa de leche.
La municipalidad colabora con leche y garrafas, y lo demás se prepara con ayuda de colaboradores y comercios que hacen donaciones.
El único parate que tuvieron fue en el mes de enero por los mosquitos, las moscas y los ratones. Así no podían trabajar y en febrero dialogaron con el coordinador de gabinete Sebastián Ghione para solicitarle el galponcito del barrio - desocupado por el momento - para funcionar allí aunque sea de forma transitoria. En marzo elevaron una nota y a la fecha todavía no tuvieron respuesta.
Hoy los vecinos del Virgen de Luján comienzan a juntar firmas para hacer un nuevo pedido en el mismo sentido y también con intenciones de presentar en la intendencia. Lo que buscan es solamente conseguir un espacio físico para continuar con esta actividad solidaria.
Tras una jornada ideal para disfrutar del río y el aire libre con 32 grados de máxima, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de la inestabilidad. Los detalles del pronóstico para el inicio de semana.