La directora regional de PAMI Yanina Muratore, se presentó esta mañana en la oficina local de la obra social de los jubilados donde desde muy temprano la gente formó fila para tramitar cambio de internación, tras el corte de ese servicio en Clínica Martins.
La funcionaria se mostró preocupada con el amontonamiento de gente en la vereda, trató de desconcentrar rápidamente a los presentes y expresó que se produjo un estado de alarma producto de una mala información.
Aclaró que todos los afiliados ya cuentan con un nuevo efector designado y que sólo deben realizar el trámite aquellos que quieran cambiarlo. Ese trámite también puede realizarse a través de atención virtual, la línea telefónica 138 y además iban a ser llamados desde la oficina. "No es urgente cambiar de sanatorio en este momento, la fecha del 20/5 responde a una cuestión administrativa, pero es flexible y lo manejo yo. El trámite se adapta a las circunstancias que estamos atravesando" dijo en relación a la fecha límite para realizarlo.
La mujer informó además que tenía prevista una reunión con autoridades del Hospital N° 50 para que el efector público pueda empezar a cobrar las prestaciones básicas que realiza a los jubilados y así sumar recursos para crecer y fortalecerse.
En cuanto a la clínica, informó que tenía un convenio firmado con PAMI con un artículo que prohibía su cancelación hasta tanto no se encuentre otro prestador. "La clínica empezó a rechazar a los pacientes incumpliendo ese artículo, y si bien nosotros teníamos herramientas legales para resistir esa decisión unilateral, preferimos buscar otra alternativa para no poner a los jubilados en riesgo y sacar a la gente del medio de la discusión", culminó.