El Secretario de Gobierno Adrián Spina confirmó esta mañana en el programa radial Dos y Pico (106.9) que en consonancia con Rosario; el pub y el boliche de nuestra ciudad podrán funcionar hasta las 5.30 hs los días 25 y 1 de diciembre para las correspondientes fiestas de Navidad y Fin de Año.
El funcionario explicó que hubo un pedido de propietarios, que el Ejecutivo trasladó al Concejo y finalmente fue aprobado por los ediles, entendiendo que las reuniones familiares se extienden hasta tarde y este rubro tan golpeado por la pandemia necesita trabajar. La última ordenanza aprobada fijaba como horario de cierre las 4 A.M. para pubs y salones de fiesta, y las 5 A.M para boliches.
En tanto los bares conservarán el último permiso de trabajar hasta las 3 A.M.
También advirtió que no permitirán la concentración de personas consumiendo alcohol en la Plaza Raúl Alfonsín para las fiestas, tal como sucedió el año pasado. "El año pasado no había boliche y entendimos que los jóvenes querían salir a divertirse. Por eso se permitió la convocatoria y el municipio colaboró con controles y baños químicos. Este año hay boliche, por lo que no se permitirá. No podemos evitar que se reúnan pero no vamos a permitir que tomen alcohol en la vía pública, y eso va a estar controlado por la policía", precisó.