Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Instituciones

Generación Zoe hizo su presentación en la ciudad

Se trata de una empresa de trading y coaching

Se trata de una empresa de trading y coaching

Sin ir más lejos, se trata de una empresa a la que cualquier ciudadano ingresa con una suma de dinero. Luego puede invertir con éste para obtener ganancia, tipo billetera virtual, y obtiene, además, capacitación, virtual y presencial, en coaching. Claro, que la cuestión es mucha más compleja si se la intenta comprender desde afuera y con poco o cero conocimiento en términos de inversiones y criptomonedas.
Así es como, el pasado jueves, la firma hizo la presentación de Zoe Universidad en nuestra ciudad de la mano de Fabian Fillandeau, el representante local de la organización. No obstante, basta con solo googlear el concepto de Generación Zoe para descubrir que detrás de la misma hay decenas de denuncias por presuntas estafas. En cuestión, ¿de qué se trata todo esto?

Entrevistamos a Gonzalo Zacarias, uno de los líderes de la oficina que la firma tiene en Rosario.
La Posta: Generalmente uno asocia a una universidad con la educación formal donde uno empieza y después de un determinado tiempo obtiene un título, ¿Zoe es igual?
Gonzalo Zacarías: Sí, contamos con clases y cursos avalados por otras universidades de prestigio sobre coaching y trading. Todo es certificado. Incluso en materia de coaching, hay más de veinte profundizaciones como es espiritual, deportivo, financierto, etc.
LP: ¿Es todo virtual o tendrán un edificio en la ciudad?
GZ: Se hace todo y en gran parte de manera virtual. Pero también hay encuentros presenciales para compartir con todo tipo de edades, sean universitarios o no, empresario o emprendedores…

LP: O sea, encuentros tipo seminarios o conferencias.
GZ: Claro. El primero fue el jueves pero se buscará que sean frecuentes. Además porque también todos los días hay otras capacitaciones. Hoy en Rosario funcionamos en un estudio jurídico que nos prestan unos abogados y acá capacitaos* lunes, miércoles y viernes en diferentes temas.
LP: Una persona que recién ingresa a la empresa, ¿cuánto tiene que abonar? ¿Y qué abona?
GZ: Antes para ingresar, se cobraba. Y el presidente de la empresa fue criticado por eso. Entonces se optó por no cobrar. Aunque sí, cuando alguien ingresa se hace un fideicomiso por quinientos dólares. Recibe todas las capacitaciones y a cambio obtiene una rentabilidad del 7,5% mensual, a modo de ahorro o de otras inversiones.

LP: No se le cobra pero para ingresar tiene que contar con 500 dólares que van a una billetera virtual mientras que se lo capacita para que invierta ese dinero. ¿Es Así?
GZ: Sí. Es un 7,5% sobre lo que invertiste. Lo podes sacar y cubrir los gastos de las capacitaciones.
LP: ¿Y de donde se obtiene ese 7,5%?
GZ: Porque la empresa se dedica a inversiones. Es un holding empresarial, con más de cincuenta bocas de comercios en rubros de comidas, vehículos, deportes, inmobiliarias, etc. Por eso queremos desarrollarlo bien en Arroyo Seco. Eso es trading, lo que genera ingreso de donde se saca ese 7,5%.
LP: ¿Y si se quiere más rentabilidad hay que invertir más?
GZ: Si vos querés un 60% 0 70% tenes que invertir más. El presidente de la empresa busca menos rentabilidad para el y más para quienes ingresan.

LP: ¿Qué hay de las denuncias contra ZOE sobre estafa tipo piramidal?
GZ: Está todo confundido. Acá no es piramidal sino frontal. Entran todos de manera directa. Porque si vos dejas de ingresar otras personas igual seguís obteniendo ganancia del 7,5% por tres años.
LP: No es piramidal pero si facilito que otros ingresen, ¿obtengo más ganancia?
GZ: Sí, obtengo regalías con más personas que ingresen. O puedo optar por ser un pasivo y solo obtengo ese 7,5%.
LP: ¿Y cuándo más tiempo paso en la compañía es más lo que tengo que invertir?
GZ: No, el monto siempre es el mismo. Vas haciendo tus propios ingresos. Pero ese 7,5% de fideicomiso dura tres años; luego claro que podes inyectar más dinero y obtenes más ganancias.

LP: Suponiendo que en nuestra ciudad, haya un ingreso masivo de personas a la empresa, ¿hay sustentabilidad para darle ganancia a todas ellas?
GZ: Sí, porque más gente ingresa y más hay sustentabilidad. Además porque se incorporan nuevas empresas que dan mayor rentabilidad.
LP: ¿Hay detrás de todo esto un movimiento religioso?
GZ: No queremos confundir. Sí creemos en Dios. Todo esto es posible para nosotros porque El nos da la sabiduría para llevarlo adelante. Hablamos mucho de la transformación de la gente a lo que se aboca la empresa: romper estructuras de nuestro pasado como el ‘no puedo´, o ‘no lo voy a lograr.
LP: ¿Pero pueden ingresar ateos también?
GZ: Sí, Pero nos basamos en la Biblia, nosotros somos muy creyentes. De fe. Estamos muy alineados y se ayuda a la iglesia.
LP: ¿Iglesia de qué denominación?
GZ: Evangélica. Hay chicos que son pastores que han ingresado como miembros y les ha gustado la visión que es compartir con otras personas a no depender del trabajo tradicional,. Se busca esa transformación y cambio de mentalidad. Hasta cambias el vocabulario.
LP: Esas motivaciones también tiene Herbalaife, o loas movimientos de criptomonedas con el slogan de “sea dueño de su propia”.
GZ: Si, pero somos diferentes. Sí, trabajamos con criptomonedas y la empresa tiene todo asentado. Y frente a la comparación: la caída fuerte de monedas, la primera volvió a levantar un 40% siendo una moneda activa. Además, entendemos que hay muchas publicaciones pagas para matarnos porque entendemos que estamos molestando a otros. Pero acá no buscamos ganar tanto sino estar al servicio de dar a otros.

LP: ¿El presidente es Leonardo Cositorto?
GZ: Sí, es argentino. Estuvo viviendo mucho tiempo en España, allá creció y luego trajo la visión acá. Se trata continuamente de una tranformación…
LP: …tranformación financiera y espiritual…
GZ: Es redondear un poco lo espiritual y obviamente la educación financiera. Porque hay gente que se encuentra con mucho dinero y quiebra igual porque no tiene educación financiera. Yo no recuerdo un ganador de Quini 6 que siga siendo millonario sino invierte.

LP: ¿En Rosario esto está vinculado al pastor y empresario Roberto Di Carlo?
GZ: Para nada, que yo sepa no. Nosotros estamos por abrir la oficina en Puerto Norte. Estamos ahí liderando con Daniel Acosta y con un grupo de chicos.
LP: Finalmente, ¿a quién está dirigido ZOE?
GZ: A todos. Al que está sentado en la casa. Tenemos gente que vendía papel higiénico hasta hace cinco alño atrás ya hora tiene una mejor vida. Cambio de pensamiento.
LP: O sea… a todos los que tengan 500 dólares.
GZ: Sí, o hay otra opción más económica.100 dólares es otra opción donde se beca para los cursos de coaching para todo el año pero no se tiene la rentabilidad de 7,5% mensual.

Comentar

Archivo de Noticias