El intendente Nizar Esper se reunió esta mañana con los referentes del poder legislativo local para tratar varios temas, pero fundamentalmente, definir cómo afrontar el pago de los sueldos municipales que registrará en marzo la primera etapa de su aumento.
La Federación de Sindicatos deTrabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) consiguió en paritaria un aumento del 46 por ciento escalonado, y en abril los municipales deberán percibir el primer 22 por ciento de aumento con el salario correspondiente a lo trabajado en marzo.
El aumento salarial se irá incrementando hasta llegar en septiembre al 46 por ciento y el porcentaje preocupa al gobierno local que no dispone de recursos propios para solventar tal incremento.
Era esperable que una vez más, el Ejecutivo recurra a la Tasa Portuaria que debería usarse para hacer obras, para pagarle a los muncicipales.
Vecinos del barrio expresaron su decepción ante la falta de mantenimiento y la ausencia de respuestas por parte del Intendente. Aseguran que deben pagar de su bolsillo servicios básicos como el corte de pasto mientras los proyectos en el Concejo Deliberante permanecen cajoneados.