Jorgelina Torres se contactó esta noche con Extremo Diario tras hacer un posteo en redes sociales. En charla telefónica comentó que hoy a las 19 horas aproximadamente se presentó en el Hospital Provincial N° 50 para que el médico de guardia atienda a su hijo de 3 años.
Comentó que ayer lo llevó al Centro de Salud y le diagnosticaron broncoespasmo y que hoy levantó temperatura. “Está con 38 de fiebre y yo estoy con neumonía; y está lloviendo y no nos dejan entrar por protocolo”, se quejó alegando “cómo te pueden dejar afuera con lo que está lloviendo y el viento que hay”.
Dijo que no fue la única que alzó la voz mientras ante la persona que estaba en admisión y tras “amenazar” con convocar a los medios, finalmente consiguió entrar y esperar bajo techo.
La medida de no permitir ingreso de pacientes a la guardia se aplica por la pandemia. Para evitar la mayor circulación posible. No obstante, en otros efectores parece que la modalidad es diferente y habilitan ciertos sectores de espera para no dejar a los pacientes a la intemperie.