La concejala Josefina Artusa informó que se reunió por zoom con la Ministra de Género de la provincia Florencia Marinaro por la acusación contra Miguel Ángel Coradini y recomendó la contratación de un asesor externo.
Artusa aclaró que están evaluando las distintas herramientas posibles ante la grave denuncia por abuso, y que si bien destituir al concejal sería anticonstitucional, la postura del Concejo es que no vuelva a su banca. Subrayó que hay una prohibición de acercamiento para una nena que vive enfrente del edificio.
Declaró que quizás sería oportuno modificar el reglamento interno del Concejo para tener el panorama más claro a la hora de tomar definiciones más allá de los tiempos de la justicia.
Sobre la licencia del concejal de Cambiemos, dijo que fue el propio Coradini el que llevó la propuesta la primera vez pero "nosotros tuvimos que poner algunos requisitos". Y a la hora de renovarla directamente se le planteó como una exigencia para que siga ausente por 60 días sin goce de sueldo.
Esta semana sería imputado en la causa.
El intendente de Arroyo Seco destacó los resultados de la última edición de la exposición y señaló que, durante la visita del gobernador Maximiliano Pullaro, dialogaron sobre el futuro del evento y las posibilidades de continuar impulsando su crecimiento.
La institución llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, durante la cual se aprobaron los estados contables y la memoria del ejercicio 2025/2026. Además, quedó conformada la nueva Comisión Directiva que tendrá a su cargo la conducción del club durante los próximos dos años.
Vecinos que utilizan el natatorio del complejo integral "Los Tiburones", mostraron imágenes sobre la poca presión de agua caliente que existe en las duchas de los vestuarios. Acusan falta de obras que no demandarían una gran suma de dinero, y solucionarían un problema que padecen los vecinos con y sin discapacidad que asisten diariamente la espacio.
Tras una supuesta pelea con Cristian Rojas, secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Petta será trasladado y designado como coordinador del área de Tránsito, puntualmente del sector que comprende el Centro Emisor de Licencias de Conducir, área que no tenía hasta el momento personal político. El ex titular de PAMI agarra cualquier puesto, con tal de seguir viviendo del Estado...
Lautaro Capriotti ingresó a principios de julio y, a sólo tres meses de su asunción como asesor de imagen del intendente y encargado del grupo de prensa y comunicación oficial, esta semana se tomó vacaciones y estará 15 días ausente. Tonelli, le dio el mismo tiempo de descanso al joven que a un empleado municipal que necesita un año trabajando para lograr esa licencia.