La concejala Josefina Artusa informó que se reunió por zoom con la Ministra de Género de la provincia Florencia Marinaro por la acusación contra Miguel Ángel Coradini y recomendó la contratación de un asesor externo.
Artusa aclaró que están evaluando las distintas herramientas posibles ante la grave denuncia por abuso, y que si bien destituir al concejal sería anticonstitucional, la postura del Concejo es que no vuelva a su banca. Subrayó que hay una prohibición de acercamiento para una nena que vive enfrente del edificio.
Declaró que quizás sería oportuno modificar el reglamento interno del Concejo para tener el panorama más claro a la hora de tomar definiciones más allá de los tiempos de la justicia.
Sobre la licencia del concejal de Cambiemos, dijo que fue el propio Coradini el que llevó la propuesta la primera vez pero "nosotros tuvimos que poner algunos requisitos". Y a la hora de renovarla directamente se le planteó como una exigencia para que siga ausente por 60 días sin goce de sueldo.
Esta semana sería imputado en la causa.