El concejal Daniel Tonelli pidió al Departamento Ejecutivo información sobre los loteos Tierra de Sueños y Don Alejandro, que no registran novedades formales desde el año pasado.
El edil recordó que en 2021 los dos conflictivos proyectos inmobiliarios registraron avances en el Poder Legislativo con la creación de ordenanzas, y hasta el momento no hay novedades al respecto.
Tierra de Sueños llegó a un acuerdo conciliatorio en audiencia el 3 de diciembre pasado, para que se terminen las obras y se abra un registro de oposición para colocar biodigestores en lugar de cloacas. Don Alejandro definió su reserva fiscal a través del representante legal de los vecinos Germán Frea.
No obstante nada se supo de estos loteos en los meses que van de 2022.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una advertencia nivel naranja por altas temperaturas y sumó un alerta amarillo por tormentas para la tarde-noche de hoy. Se espera que el cambio de tiempo traiga un alivio gradual hacia el fin de semana.
En la sesión ordinaria del martes 31 de marzo de 2026, el Concejo Municipal de Arroyo Seco aprobó varios dictámenes y elevó múltiples pedidos de informe al Ejecutivo, mientras concejales reclamaron respuestas concretas sobre obras, limpieza y control ambiental.
La esquina se ha transformado en un basural a cielo abierto ante la falta de contenedores. Los vecinos denuncian que el panorama es desolador y se suma al conflicto por los efluentes de la ex planta Versalles.