El proyecto presentado por el concejal Daniel Tonelli en la sesión ordinaria de este martes, surge tras los hechos de robo registrados en este último tiempo en la ciudad y también fue impulsado luego del suceso que tuvo lugar en la mañana de ayer donde una mujer, que quedó grabada por una cámara de seguridad privada, subió a una camioneta y sustrajo de su interior una mochila con dinero y efectos personales del titular de Medeo Automotores, Marcelo Storani. La delincuente actuó con total impunidad, a la luz del día y en pleno centro, más precisamente en Libertad al 200.
Tonelli apuntó a la necesidad de contar con mayor presencia policial en el corazón de Arroyo Seco, más agentes municipales caminando y recorriendo; y además mencionó lo importante de contar con un buen servicio de monitoreo municipal con “cámaras más modernas” y un servicio más eficiente que realmente pueda lograr un mejor trabajo en prevención.
De la misma manera, recordó lo importante de convocar al consejo de seguridad con más periodicidad para que las distintas fuerzas consigan coordinar acciones y se acordó que próximamente citarán a los jefes policiales para una reunión. Attoresi fue quien sugirió enviarle una nota al jefe de la 27 y al inspector de 8va a los cuales todavía no conocen, pese a que asumieron hace un mes y medio aproximadamente; y al jefe del Comando Radioeléctrico.