Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Policiales

Manifestación de familiares y allegados al fallecido David Benítez

Imagen de Manifestación de familiares y allegados al fallecido David Benítez

Esta tarde a las 18:30 un grupo nutrido de personas, principalmente jóvenes, se concentraron en la Plaza 9 de Julio para acompañar a los familiares de David Benítez, el chico de 21 años de General Lagos que apareció el domingo sin vida en el Barrio Acevedo de Arroyo Seco.

Las hermanas comunicaron a los presentes que esta mañana viajaron a Rosario donde pudieron dialogar con la fiscal Dra. Valeria Piazza Iglesias, la cual hizo ingresar a sus oficinas al padre de David. Durante el encuentro, parece que la fiscal le indicó que todos los indicios en el cuerpo del muchacho darían por sentado de que su deceso habría sido a consecuencia de un suicidio.

No obstante, la familia sigue teniendo dudas y esta misma tarde recorrieron el lugar donde fue hallado sin vida. Estando allí, visitaron a varios vecinos que tienen cámaras de seguridad privadas y pudieron confirmar que no se habría solicitado material fílmico en la zona. Por tanto, ellos exigen y piden encarecidamente que se arbitre lo necesario como para que la investigación se profundice. “Queremos saber qué pasó con mi hermano”, reclamó una de las hermanas. A su vez que mencionaron que el caso ya está cerrado.

Por otro lado, si es que David tomó la trágica decisión de terminar con su vida, apuntan a que tal determinación quizás se dio porque mantenía “una relación tóxica con su ex novia”. Asimismo, y como dato, agregaron que esa noche había estado con amigos en Arroyo Seco en una fiesta en proximidad del barrio ribereño e incluso habría mantenido una situación de discusión. Siendo visto por última vez cerca de las 6 y media de la mañana.

Tanto la familia del fallecido como amigos y familiares, tras autoconvocarse en la plaza céntrica y después de permanecer un rato allí, decidieron marchar hasta la comisaría 27ma donde solicitaron dialogar con los jefes policiales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

La concentración y el desarrollo de la movilización fue pacífica. Hubo mucha seguridad, en cuanto a presencia de móviles en las inmediaciones, también personal de GUM y Tránsito estuvo presente y siguiendo de cerca todas las instancias de lo que fue la marcha.

Comentar

Archivo de Noticias