Esta mañana, tras una reunión que el Concejo había solicitado y que el Dr. Luciano Crosio gestionó con los responsables de la firma Worms SA que tiene su predio sobre el camino de tierra que conduce al Paraje “El Ombú”, los ediles Matías Attoresi en calidad de intendente interino, los concejales Jorge Cuello y Daniel Tonelli; y el mismo Crosio fueron recibidos por Gustavo Calamari y Ezequiel Tornabene.
Los empresarios, que además permitieron el ingreso de este medio a su planta, oficiaron de anfitriones e invitaron a las autoridades a recorrer el lugar; pero puntualmente pudieron ponerlos al tanto de lo que es el proceso del caucho. Es decir, del trabajo que realizan con neumáticos fuera de uso (NFU).
Durante la estadía y recorrida les fueron mostrando cómo es el proceso desde que llega el material, el tratamiento y sus distintos pasos y el producto final que no tiene desechos prácticamente. El caucho finalmente es comercializado por ejemplo para base de canchas de fútbol o tenis, fabricación de baldosas para veredas, entre otras múltiples opciones.