En el mes de mayo de este año, el intendente Nizar Esper se apresuraba en anunciar una buena noticia. Es que había mantenido un encuentro con el por entonces ministro de seguridad Jorge Lagna donde se comprometían a destinar para Arroyo Seco aportes por más de 4 millones para el sistema de monitoreo municipal.
Las semanas pasaron y el 13 de junio Lagna arribaba a nuestra ciudad para entregar móviles cero kilómetro tanto para esta localidad como también fueron beneficiadas General Lagos y Fighiera con unidades nuevas. Durante aquella estadía en Arroyo Seco, finalmente rubricó un convenio para que podamos recibir el monto de 4.200.000 pesos para mejorar la central de videovigilancia y, por ende, poder avanzar en la compra de materiales como para continuar con la obra de tendido de fibra óptica.
Se elevaron presupuestos, se analizaron costos y así los meses pasaron. Ahora y ante la reciente renuncia de Lagna de la cartera de Seguridad, se desconoce si finalmente enviarán el dinero para la tan anhelada inversión.
En tanto, hace algunos días, Matías Attoresi en carácter de intendente interino - ayer terminó su reemplazo - se juntó con Fernando Purco encargado del mantenimiento del sistema de cámaras y también participó de la reunión el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto. Es que la intención es que mientras esperan a que el gobierno provincial les envíe el dinero, intentarán hacer números y evaluar cómo avanzar de igual manera en invertir en las cámaras y en la incorporación de los equipos con detección de patentes a ubicarlos en los ingresos a la ciudad.