Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Arroyo Seco: Delincuente armado asaltó un kiosco

El hecho fue esta mañana en Gálvez 456.

El hecho fue esta mañana en Gálvez 456.

Otro episodio de inseguridad se suma a las páginas de nuestra ciudad. Esta mañana, alrededor de las 10 horas, un joven llegó al kiosco de calle Gálvez al 400.

Tocó timbre, preguntó por un par de zapatillas y María, la kiosquera, le dijo que, si le interesaban, luego le abría la reja.

El sujeto, que según la víctima tenía “un fuerte olor a alcohol”, terminó entonces por ganarse la confianza de esta mujer. Ella abrió finalmente la reja y terminó por asaltarla.

El delincuente, sacó un arma y la obligó a que le entregue lo poco que tenía en la caja. “Me apoyó el arma detrás de la oreja, me dijo dame la plata que yo sé que tenés mucha plata. Mucho no había porque yo recién abría el negocio. Se habrá llevado unos 10 mil pesos, hasta le di los billetes de 10 que te alcanzan para comprarte dos caramelos”, relató la señora a este medio.

Dijo que, tras el hecho, ella gritó e intentó salir como para perseguirlo. En tanto, una mujer que pasaba ocasionalmente dijo que este individuo salió del kiosco y que en la esquina de Gálvez y 9 de Julio lo estaba esperando “un auto bordó”.

A posterior llegó la policía y seguidamente tras los datos que le fueron llegando, se presentó en la comisaría 27ma a aportar nombre y apellido del sospechoso que la asaltó.

“Igual me dijeron que no pueden hacer nada”, se lamentó la señora que agregó que tiene una cámara en la entrada de su casa y que presume que el ingreso y la huida de este masculino quedó grabada. Todavía no había podido tener acceso a ese material, pero seguramente le será entregado a las autoridades.

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Reparten folletos informativos con medidas a tener en cuenta para evitar contagios de triquinosis
    27/01/2023

    Reparten folletos informativos con medidas a tener en cuenta para evitar contagios de triquinosis

    La municipalidad a través de la oficina ASSAL, salió a la calle este viernes para hacer una campaña de concientización y de carácter informativa para evitar contagios de triquinosis.

    Los agentes municipales, estuvieron entregando folletería que, entre las recomendaciones, indicaban: “Comprar solo productos rotulados” y “si realizas carneadas familiares de cerdos analizá la carne en un laboratorio habilitado antes de consumirla”.

    Dicha campaña surge a raíz de nuevos brotes registrados en localidades cercanas a nuestra zona.
    Recordemos que hace un año y medio aproximadamente, en nuestra ciudad una veintena de personas resultaron afectadas por triquina tras consumir chacinados. Más precisamente, en la mayor parte de los casos, salamines.

    Según declararon algunas familias locales, fueron productos que estaban rotulados y, aparentemente, aunque no hubo denuncias formales, producidos por un elaborador con asiento en esta misma localidad. Tras la aparición de más y más casos, se realizaron auditorías en la empresa sospechada. Inspección que estuvo a cargo de la ASSAL Arroyo Seco conjuntamente con provincia, quienes luego afirmaron que cuando los visitaron, no se detectó en esa ocasión más que alguna irregularidad en los datos de los rótulos de algunos productos.

    En tanto, en agosto del 2022, a un año del escándalo y gracias a la buena predisposición del Estado municipal, la empresa apuntada logró volver a obtener una habilitación y en la actualidad trabaja con nuevo nombre.

    En cuanto a los pacientes que enfermaron, ni desde ASSAL (ex Bromatología) ni desde la Secretaría de Salud se aportó ningún registro de cantidad de personas que revistieron síntomas ni número preciso de infectados. El tiempo pasó y algunos de ellos todavía siguen bajo tratamiento o con secuelas a consecuencia de ese consumo.

  • Fito Barducci, encargado de Protección Civil
    26/01/2023

    Protección Civil busca ingresar a un grupo de radioaficionados para trabajar sobre las tormentas

    La Municipalidad invertirá en un equipo de Handy UHF para poder trabajar en la misma frecuencia y evitar los problemas de comunicación con las líneas telefónicas convencionales.

  • Assal cuenta con dos inspectores en la vía pública
    26/01/2023

    Assal: Todavía no comenzaron los controles porque el personal está de vacaciones

    El referente del área, Juan Díaz, dijo que recién la semana que viene trabajarán sobre la ruta y los comercios de la localidad

Comentar

Archivo de Noticias