Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Protección Civil busca ingresar a un grupo de radioaficionados para trabajar sobre las tormentas

La Municipalidad invertirá en un equipo de Handy UHF para poder trabajar en la misma frecuencia y evitar los problemas de comunicación con las líneas telefónicas convencionales.

Fito Barducci, encargado de Protección Civil

Fito Barducci, encargado de Protección Civil

El encargado del área de Protección Civil Arroyo Seco, Rodolfo Barducci, habló sobre el funcionamiento del organismo en general y en particular a la tormenta del viernes pasado que afectó algunas zonas de la ciudad. Por un lado, detalló que cayeron tres árboles (Gálvez al 1100, vías del ferrocarril y camino al cementerio) y una columna de alumbrado público en la plaza Raúl Alfonsín. Para estos hechos y para el destape de una zanja en 1° de mayo y Baigorria, trabajaron con colaboración del personal de maestranza de la Municipalidad.

Por otro lado, Barducci expresó que todo el gabinete del intendente Nizar Esper se encuentra en permanente comunicación respecto a las alarmas climáticas pero que, en este caso, el temporal provocó la caída de las líneas telefónicas y debió buscar “casa por casa” a los trabajadores: “El viernes no tenía comunicación con los encargados del área que dirige José Luis Murina y los fui buscando uno por uno en sus casas”, expresó.

Además, en ese marco, Protección Civil colaboró con una familia que, debido a los prolongados cortes de luz, necesitaba un grupo electrógeno para asistir a una niña electrodependiente.

“En lo que respecta al trabajo diario, tratamos de ir cumpliendo con los reclamos en el momento que nos llegan”, dijo el referente del espacio, que tiene dos personas a cargo y que brinda servicio durante toda la mañana, por la tarde de 16 a 22 y luego de 22 a 04.

En otro orden de cosas, Fito Barducci contó que sigue en funcionamiento la central meteorológica que se anunció en abril del año pasado, se trata de un dispositivo con veleta y pluviómetro ubicado en el techo de la base de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en el barrio Cooperativa, que permite obtener datos más precisos del clima en nuestra ciudad: “Está en funcionamiento hace varios meses con la colaboración de Marcelo Tognetti. Lo que hace es comparar datos y en base a eso emite alarmas”, dijo y aclaró que se trata de una central incipiente con lo más básico que ofrece el mercado aunque la misma proyecta la cantidad de agua caída, la velocidad y dirección del viento y también puede servir para colaborar con Bomberos Voluntarios en accidentes de material peligroso.

Finalmente, se confirmó que la Municipalidad invertirá en la compra de un equipo de Handy UHF para trabajar sobre las tormentas con un grupo de radioaficionados: “La idea es entrar en la frecuencia de ellos y estar todos informados en un caso como el que pasó el viernes donde se cayeron las líneas telefónicas y, ante la emergencia, seguir trabajando en conjunto”.

Comentar

Archivo de Noticias