El día del Sacerdote y Párroco se conmemora en honor al fallecimiento de San Juan Bautista María Vianney: el “Santo Cura de Ars”, patrono de los sacerdotes, en especial de los párrocos.
El día del Sacerdote y Párroco se celebra cada 4 de agosto en honor al fallecimiento de San Juan Bautista María Vianney (1786-1859), conocido como el “Santo Cura de Ars”, su nombre proviene del pueblo en Francia en donde sirvió por muchos años: Ars-sur-Formans. Él es patrono de los sacerdotes, en especial de los párrocos y es considerado el paradigma del buen confesor.
San Juan María fue un hombre muy devoto y un modelo para el clero parroquial. El sábado 4 de agosto de 1859, el Santo cura de Ars falleció a los 73 años. Por todas sus acciones realizadas en vida, años más tarde fue canonizado en la fiesta de Pentecostés de 1925 por el Papa Pío XI y hoy se lo recuerda como un ejemplo de vida sacerdotal.
Es por ello, que esta fecha reconoce a quienes nos brindan su servicio de asistencia espiritual en todo momento y se entregan con pasión por la salvación de todas las almas.
Esta conmemoración cobra un sentido especial para aquellos capellanes de las Fuerzas Armadas que nos acompañan día a día en cada actividad, salida al terreno y navegación; quienes están siempre junto a todo el personal de cada Fuerza que los necesita.
Fuente: Gaceta