Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Policiales

Recapturan a fugitivo de la Comisaría 5ta de Rosario tras allanamiento en Villa Constitución

El masculino recientemente atrapado, estuvo involucrado en el intento de asalto a mano armada ocurrido en Arroyo Seco con fecha 16 de abril de este año. Su cómplice que también fue arrestado tras aquel episodio, también se escapó el pasado lunes durante la fuga de presos en la vecina ciudad, y hasta el momento permanecía prófugo.

Tras una intensa persecución, lograron recapturarlo.

Tras una intensa persecución, lograron recapturarlo.

Esta mañana, en un exitoso operativo llevado a cabo en Villa Constitución, las fuerzas de seguridad lograron recapturar a Facundo Fabián Badaracco, uno de los once reclusos que se habían fugado de la Comisaría Quinta de Rosario el pasado lunes. La detención ocurrió alrededor de las 6:30 horas en un domicilio ubicado en las calles Colón y San Luis.
El comisario Elías Moreno, junto con personal de diversas secciones de la Unidad Regional Sexta y bajo la supervisión del Comisario Supervisor Víctor Plouganou, ejecutó las órdenes de la jueza Marisol Usandizaga, quien está a cargo del caso. Badaracco, de 36 años, fue arrestado en compañía de una mujer que también intentó fugarse durante el operativo, pero ambos fueron aprehendidos.

Badaracco había sido detenido semanas atrás por un intento de robo calificado en Arroyo Seco junto a un cómplice, quien también se había fugado de la misma comisaría y actualmente es buscado por la justicia. Sobre este hecho, vale mencionar que se trata de un episodio ocurrido con fecha 16 de abril de 2024 cuando estos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una vecina de calle Lisandro de la Torre al 400 Bis (Ver Aparte). Ambos, seguidamente fueron arrestados y llevados a audiencia imputativa (Ver Aparte).

Pero volviendo a la información más reciente, durante el allanamiento de este viernes por la mañana, las autoridades secuestraron varios documentos personales y bancarios pertenecientes a Badaracco, además de la documentación de un vehículo Ford Focus y su licencia de conducir. Los operativos continúan en la región para localizar y aprehender al resto de los fugados.

El Ministerio Público de la Acusación de Rosario está intensificando las tareas investigativas para dar con los fugitivos. Según informes, tres domicilios fueron identificados y allanados bajo la dirección judicial de la Dra. Usandizaga, resultando en la recaptura de Badaracco, quien fue encontrado oculto en una villa de emergencias y, tras una breve persecución, fue detenido.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

El detenido fue trasladado a la Brigada Operativa de la PDI Rosario para continuar con las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.

En cuanto a los demás evadidos de la comisaría 5ta de Rosario, todavía se encuentran prófugos: Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.

Según la información disponible, la fuga se descubrió cuando uno de los doce reclusos evadidos se presentó en la comisaría acompañado por su madre. A raíz de este incidente, el fiscal Cicerchia ha iniciado acciones legales contra cuatro agentes de la comisaría, tres de ellos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y uno por falsificación de documento público.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias