Después de una investigación un hacker reveló el inconveniente. El problema está en la tarjeta de almacenamiento de smartphones, donde se almacenan todas las conversaciones de la aplicación de mensajería.
Dos hermanos llegaron a la conclusión que cualquiera puede leer las conversaciones que tenemos en WhatsApp que, teóricamente y al menos según aseguran desde la compañía, son completamente privadas.
Todas las aplicaciones que se instalan en los smartphones piden acceso a determinadas secciones donde hay información en el teléfono. Por ejemplo, WhatsApp pide acceso a la lista de usuarios para poder determinar quiénes tienen la aplicación y quiénes no y, así, permitir el inicio de una conversación.
El problema es que un hacker, llamado Bas Bosschert, descubrió, después de realizar una investigación, que cualquier aplicación puede leer lo que escribimos en WhatsApp. Incluso explicó, paso a paso, cómo crear una app para poder robar la base de datos de WhatsApp.
Para alguien que está relacionado con la tecnología y sabe programar (como todos los hackers del mundo) realizar esta aplicación es "sencillo", según explicó Bosschert. La clave de la falla de seguridad es que la base de datos de la aplicación de mensajes se almacena en la tarjeta SD de los teléfonos.
Si alguien crea una aplicación con acceso a la tarjeta SD conseguirán extraer las bases de datos y subirlas a un servidor sin que el usuario ni siquiera lo sepa.
La aplicación de mensajería fue actualizada para ofrecer una nueva capa de privacidad. Enterate de los últimos cambios en este informe.
Usuarios reportan que les aparece un cartel que informa sobre una nueva versión de la aplicación de mensajería en 14 días. ¿Qué cambios tendrá el mensajero en las próximas semanas?
La aplicación de mensajería gratuita sumará el servicio en el segundo trimestre del presente año, según confirmó este lunes uno de los fundadores de la compañía