Los factores exógenos trastocaron los planes de ambos en el que prometía ser el Superclásico más atractivo del último lustro. De un lado, un River imbatible. Del otro, un Boca en alza. Pero la lluvia imposibilitó el normal desarrollo de un partido que ambos jugaron como pudieron, con el corazón y la garra como bandera.
La Lepra y la Cerveza igualaron 1 a 1 en un choque de dientes apretados. Lo ganaba el Rojinegro por Maxi Rodríguez, pero lo empardó Klusener, ambos en el primer tiempo. La lluvia fue persistente durante todo el encuentro y condicionó el desarrollo del juego de cada uno. A los de Raggio se le escapó una victoria que le permitía ser escolta de River.
Se enfrentarán a las 17:15. Los hinchas "millonarios" agotaron las 62 mil localidades disponibles para alentar al equipo de Gallardo, líder del torneo. Boca está a ocho puntos pero llega a Núñez con ganas de festejar.
La Lepra cayó por goleada, dejó el invicto que ostentaba, perdió a otros dos jugadores por lesión y hasta erró un penal. El Taladro hizo todos los méritos en el primer tiempo y sacó una ventaja de dos por Noir y Ervitti. En el complemento, tras el penal fallado por Maxi, aumentó Cazares tras un error de Villalba. Ahora, quedó a cinco de River.