Mayweather los objetó por considerar que no cumplen con los requisitos reglamentarios y amenazó con no presentarse a combatir.
Los guantes que planeaba utilizar Marcos Maidana en la pelea de mañana frente a Floyd Mayweather y que parecían apenas un detalle pintoresco se transformaron en el eje de una polémica que pone en riesgo la realización del combate más esperado del año, debido a que el estadounidense los objetó.
Tras el pesaje y cuando el Chino ya estaba descansando en el hotel, Mayweather se presentó ante los representantes de la Comisón Atlética de Nevada para cuestionar los guantes Everlast albicelestes, que habían sido aprobados por el organismo que tiene a su cargo la fiscalización del combate. El argumento fue que si bien cumplían con el peso reglamentario de 8 onzas, no tenían suficiente relleno en la zona de los nudillos.
Ante ello, el entrenador de Maidana, Robert García, y su asesor-conductor, Sebastián Contursi, ofrecieron que el noqueador de Margarita utilizara guantes de 10 onzas (menos favorables a los pegadores) y su rival, de 8. Pero el norteamericano rechazó la propuesta y abandonó el cónclave con la amenaza latente de una suspensión de la velada.
El boxeador de Margarita, Santa Fe, registró 66,451 kilos y el campeón de Estados Unidos 66,224. Los dos por debajo del límite. Este sábado chocarán en Las Vegas. “Tengo fe por mis golpes”, dijo el Chino.
El estadounidense embolsará la nada despreciable suma de 32 millones. El santafesino le deberá sumar los ingresos de la televisión en Argentina y del “pay-per-view” en EEUU.