La Lepra derrotó a San Lorenzo 3 a 1, en una victoria clave para encarar la reconciliación con sus hinchas. Dos de Maxi y uno de Scocco, los goles rojinegros; Cauteruccio había empatado transitoriamente. El equipo de Raggio cortó una racha de seis encuentros sin ganar.
Seis partidos después, incluido el doloroso clásico con Central, Newell’s volvió a ganar. Y lo hizo con una buena producción colectiva y una gran noche de Maxi Rodríguez, las claves para el 3-1 con el que la Lepra regresó al triunfo ante San Lorenzo y recuperó los aplausos de su público. En el mismo Coloso hostil del 2-2 con Godoy Cruz.
Lo ganó con justicia, Newell’s. Era un duelo trabado y con trámite abierto hasta el 1-1, pero el ingreso de Víctor Figueroa en el segundo tiempo fue una daga que lastimó el fondo del Cuervo y dotó al rojinegro de la fuerza necesaria para poder cerrar el triunfo.
El éxito era imprescindible para empezar a enderezar el rumbo de una campaña que, antes del aciago tropiezo ante River y la debacle del Gigante, pintaba mucho mejor. Raggio también logró oxígeno y la cálida despedida de las tribunas tienen perfume a reconciliación.
Los goles
Empezó ganándolo Newell’s a los 36’ minutos del primer tiempo y gracias a una gran corrida de Tévez y certera definición de Maxi Rodríguez, que sirvió para abrir un cotejo parejo y con escasas chances de gol.
Apenas comenzado el segundo tiempo, San Lorenzo (que había llegado poco y nada sobre Ustari, salvo dos tiros que contuvo el arquero sin problemas) pudo empatar a la salida de un tiro de esquina. Era 1-1.
Pero a los 15’ entró Víctor Figueroa por Bustamante. Y el trámite cambió. Newell’s aprovechó las espaldas de los volantes y a los 21’, una gran jugada del propio Víctor desembocó en el segundo.
El epílogo llegó a los 35’ y a través de Maxi: después de que lo trabaran a Figueroa en la medialuna, el lúcido Bernardi lo dejó sólo a Maxi y este, con tiro cruzado, liquidó las acciones.
La Asociación Rosarina de Básquet (ARBB) decidió suspender temporalmente el cuadrangular final. Un recurso de apelación presentado por Sportsmen Unidos, tras una dura sanción, mantiene en vilo la resolución del torneo 2025.