Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Empate en Cero en la Primera Final

Unión y Porvenir Talleres le pusieron pila al partido y empataron en cero.

Imagen de Empate en Cero en la Primera Final

Por Jorge Cuello

Las dos defensas lo dejaron todo. Si hay responsables de que el marcador no se abriera fueron porque los del fondo cumplieron excelentemente sus actuaciones. También los arqueros fueron figuras, con un sobresaliente nuevamente para el portero "panza". Tanto Germán Tomasini de Porvenir y Gastón Riganti de Unión, fueron influyentes a la hora de resolver y cubrir los arcos. Un tanto más fue la responsabilidad de Riganti por sacar al menos tres pelotas que llevaban destino de gol por tener la visita las más clara.

El local se armonizó bien en la primera etapa y fue importante el regreso de Villalba y la recuperación de Matías Valle que se repuso de su bajón de los últimos partidos. Aunque de uno y otro lado, siempre las defensas fueron expeditivas para despejar todo, de arriba y de abajo. Muy friccionado el encuentro se llevó noventas minutos de una disputa intensa, con buen juego por momentos, pero las marcas personales y el contacto por aferrarse a ganar cada pelota fue el principal ingrediente de la fría tarde en el estadio.

Por esa razón no funcionaron los delanteros como Rojo, no fueron eficaces las arremetidas de Ramírez y Heredia, pero contrarrestaban toda la falta de creación los defensores que se llevaron todos los aplausos en el "monstruo".

De igual manera por el lado del blanquinegro que encontró un fondo sólido teniendo la formidable actuación de Mateo Roberto como abanderado organizativo de la salida de su equipo.

Unión creció notablemente comparando a aquel equipo de la ciclotimia de la Zona Campeonato y cada uno de sus jugadores entiende el libreto a la perfección. Talleres es un equipo de cuidado, y en Arroyo tuvo interesantes pasajes hacia Riganti.

Quedan noventas minutos de la Final del Apertura, que seguro captan la expectativa del público. Una llave que no está definida y a pocos días de que la Liga del Su arroje el Campeón, es muy difícil dilucidar quién se quedará con la deseada Estrella

Comentar

Archivo de Noticias