River Plate y Boca Juniors ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este viernes al mediodía se realizó el sorteo en la sede de Conmebol, en Paraguay. Ambos fueron cabezas de serie e integrarán el grupo F y E, respectivamente.
El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. River no tendrá viajes demasiado extensos, a excepción de Fortaleza. El equipo brasileño, dirigido por el ex Newell's Juan Pablo Vojvoda, jugará por primera vez la Copa Libertadores.
Por su parte, Boca se medirá ante Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia (con el ex River Teófilo Gutiérrez) y Always Ready de Bolivia, que entre sus filas tiene al delantero argentino Marcos Riquelme.
El equipo de Sebastián Battaglia tendrá un largo trayecto hasta Cali (6.400 km) y la altura boliviana en El Alto (a 4.000 metros sobre el nivel del mar). Además, compartirá el grupo con un gigante de Brasil como Corinthians, el mismo rival que lo venció en la final del año 2012.
A través del Programa Alentar del Gobierno de Santa Fe, la institución de Arroyo Seco firmó un convenio para fortalecer sus instalaciones y su rol social. El senador Ciro Seisas y el intendente Daniel Tonelli encabezaron el acto.
El presidente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio tras la sanción de seis meses impuesta por la entidad madre del fútbol argentino. Cuestionó la legitimidad del campeonato otorgado al "Canalla" y denunció persecución ideológica.