Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Turismo Carretera.

Debut y festejo parte dos...

Después de la sanciones y los recargos por técnica, Tobías Martínez se llevó el triunfo en su debut dentro del Turismo Carretera con el Torino de Nueva Generación.

MSE.

MSE.

Una primera carrera alocada se vivió en el inicio de temporada del Turismo Carretera en El Calafate, con tres ganadores distintos hasta que las sanciones y el paso por la técnica determinaron que Tobías Martínez sea el ganador de la carrera, haciendo historia, ya que logró el primer triunfo de los autos de nueva generación y entrar en el grupo selecto de pilotos que debutan y ganan en la categoría.

La carrera tuvo distintas secuencias pero sin dudas que el ultimo relanzamiento determinó la definición de la misma, donde Marcos Landa recibe un toque de atrás por parte de Diego Ciantini y entra en trompo. En pista, llegó primero Diego Ciantini, seguido por Juan José Ebarlin, Otto Fritzler, Facundo Chapur y Tobías Martínez.

Pero las sanciones llegaron rápido, ya que Diego Ciantini fue recargado por el toque a Marcos Landa, mientras que Juan José Ebarlin fue excluído por un toque al principio de la carrera en prejuicio de Marcelo Agrelo y Otto Fritzler tenía un recargo de cinco segundos por una maniobra peligrosa a Facundo Ardusso. La victoria era para Facundo Chapur, pero en la técnica no dio la compresión del motor alistado por Fabián Giustozzi y el ganador fue Tobías Martínez, quien había arribado a la bandera a cuadros en el quinto lugar.

En el segundo lugar terminó Esteban Gini, de gran fin de semana, luego de largar último en la serie por llegar a los tres apercibimientos y avanzó para llegar al podio en la final, luego de largar 25°.

Después de un fin de semana muy cuesta arriba, José Manuel Urcera subió al podio, luego de largar en el puesto 31. En el cuarto lugar finalizó Julián Santero, con el Ford del LCA Racing y en el quinto lugar arribó Mauricio Lambiris, con el Ford del Maquin Parts.

Completaron los diez primeros: Ricardo Risatti, Elio Craparo, Santiago Álvarez, Agustín Martínez y Lautaro De La Iglesia.

El campeonato es liderado por Tobías Martínez con 42,5 puntos, seguido por Esteban Gini con 38 puntos y en el tercer lugar se ubica Julián Santero con 35,5 puntos.

La segunda fecha del calendario será el 17 de marzo en Viedma.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias