Aproximadamente 20:30 hs, personal de la Subcomisaría 11° de Fighiera es convocado tras un llamado al 911 que daba cuenta de la presencia de extraños en la planta inactiva de Worms que se ubica sobre el camino a la arenera de esa localidad. El aviso lo da un operario de la fábrica que, según la denuncia policial, guarda allí sus caballos y que al presentarse para retirarlos, se encuentra con tres masculinos en el interior del predio.
Los extraños intentaban robarse varias chapas del galpón principal de la planta. No obstante, cuando los agentes policiales se acercan el lugar, dos de los masculinos logran fugarse perdiéndose entre los pastizales del campo lindero; no así uno queda dentro de lo predio y es arrestado. Se trata de un joven de 18 años domiciliado en el barrio de la Costa a quien tras una requisa minuciosa, no se le encuentran elementos de peligrosidad ni de valor alguno entre sus pertenencias.
Consultado con la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo del Dr. Rodrigo Urriticoechea ordena que se le forme causa por el hecho de tentativa de hurto con confección de fichas dactiloscopia y fotos; y luego recupera su estado de libertad.
Uno de los titulares de la firma, el Ingeniero Ezequiel Tornabene, manifestó a este medio que no es la primera vez que desconocidos ingresan a este terreno en desuso que no cuenta con vigilancia. En otras oportunidades, la firma sufrió el robo tejidos, postes, motores, chapas (casi el total de los laterales de un galpón), herramientas y tableros eléctricos; más otros daños en las instalaciones.