Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Empresa

Fighiera: Alpha analiza la posibilidad de despedir personal

Situación complicada para la fabrica de llantas.

Situación complicada para la fabrica de llantas.

Así lo confirmó uno de los titulares de la empresa que fabrica y comercializa llantas de la vecina localidad, Ricardo Elisei. Dijo que la situación está muy difícil para la firma que ya viene padeciendo desde hace meses el incremento de impuestos, la suba del dólar vinculada al costo de materia prima y la caída en las ventas.

“Producimos muy poco” – indicó mencionando que ya se han reducido las jornadas de trabajo, “trabajamos de lunes a jueves. No hay ventas, no hay movimiento y esta todo parado. Y de lo que fabricamos, se vende poco y lo demás se almacena.” En esto contexto, el empresario manifestó que es difícil sostener la empresa con los gastos fijos y las variables económicas vinculantes como el incremento del dólar y la suba de impuestos.

Ya en el último trimestre del año pasado, la Cámara Argentina de Acero, manifestaba mes en un comunicado la preocupación por el lento debilitamiento desde mayo, en relación a la dificultad en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento. Sumándoles como tristes ejemplos el cierre de Mefro Wheels en Rosario y el anuncio el mes pasado de la firma Fate en San Bernardo de despedir a unas cuatrocientas personas.

Alpha, que hoy cuenta con algo de cuarenta personas, primero ofreció el retiro voluntario de cinco personas y posteriormente evitó realizar reducción de su personal, aunque ahora la situación los obliga a pensarlo como una acción inevitable. “No podemos sostener” – manifestó Elisei recordando que la compañía solo produce para el mercado interno y sin chances de importar su producción en relación al costo del dólar. Y aunque no expresó que porcentaje de operarios analizan despedir, dejó en claro que todo está más que complicado para el sector.

Comentar

Archivo de Noticias