Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Comuna

Fighiera: La obra de gas beneficiará a unas quinientas familias

Obra que se inició en el 2015.

Obra que se inició en el 2015.

Mediante el último desembolso de la Secretaría de Energía de la Nación de una suma de $ 1.015.176; se continúa por estos días con la extensión de la red de gas domiciliaria que beneficiará a unas quinientas familias de diferentes barrios de Fighiera.

La obra se inició en marzo de 2015, y el cambio de gobierno nacional no impidió que esta obra se continue realizando en la medida que el organismo correspondiente emita cada desembolso en contraprestación a la rendición comunal. El presidente Comunal Rodolfo Stangoni recorrió en persona las obras y resaltó los logros de una gestión que siempre rindió cuentas de cada desembolso por lo que aseguró el nuevo aporte desde Nación.

En las primeras etapas, se realizaron trabajos de conexión a la red principal en la ciudad vecina de Arroyo Seco. Y dependiendo de los tiempos de la mencionada Secretaría, probablemente en los próximos meses se finalice esta importante obra de extensión en unos cuatro mil novecientos metros de la red de gas para el pueblo con una inversión total superior a los diecisiete millones.

La extensión beneficiará además sectores del oeste lindero a la Escuela Primaria, Fonavi Azul en el sur, todo el lado este del pueblo desde las vías hasta la zona rural y el barrio del Camping de Central Argentino. O sea, que una vez culminada la obra, más del ochenta por ciento de la población podrá acceder a este servicio. Incluso estos avances beneficiarán el futuro nuevo desarrollo inmobiliario Comunal, loteo que llevará el nombre de “Primo Lopez” con cincuenta y dos lotes que se construirá entre los barrios Palermo y Tomasini.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias