Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Algo Nublado (día) Algo Nublado (día)24 °C

Política

El hermano de Stangoni podría sumarse al gobierno de Perotti

Alejandro Stangoni es abogado y cercano al equipo del nuevo gobernador.

Alejandro Stangoni es abogado y cercano al equipo del nuevo gobernador.

El licenciado Rodolfo Stangoni, a días se renovar su cuarto como presidente comunal de Fighiera, adelantó un excelente gobierno a iniciarse el próximo díez de diciembre con Omar Perotti como Gobernador; aunque mencionó que “va a agarrar una provincia muy endeudada y con muchas comunas y municipios con grandes problemas económicos.”

Consultado sobre la conformación del gabinete de Perotti y la posibilidad de que alguien de Fighiera integre ese equipo, Stangoni manifestó primeramente “estamos trabajando para estar fuertes como comuna. Dejaremos que Omar piense cada nombre en este tiempo de transición y sí le hemos puesto a disposición nuestro equipo operativo, administrativo y técnico. Yo por mi parte, seguiré como Presidente Comunal.”

No obstante, indicó que continuamente hablan con personas allegadas a Omar, sobre planificación y dejó entrever que probablemente su hermano, Alejandro, sí tenga algún cargo en la provincia. “Sí hay una posibilidad y el recibe llamado constantemente. Él tiene su actividad privada y es mi mano derecha” – aclaró. Alejandro es abogado, titular de una firma inmobiliaria y cercano especialmente a Marcelo Terenzio, la persona que será Fiscal de Estado desde diciembre próximo.

Loteo. Stangoni también indicó que con la llegada de Perotti a provincia, probablemente se termine de gestionar el loteo que contiene cincuenta y seis lotes; a través de un desarrollo inmobiliario que llevará adelante la Comuna. Y también adelantó que se avanzará en la habilitación de otros loteos considerando la necesidad habitacional que existe en el pueblo.

Este predio es el que ubica sobre calle Pagnan y barrio Palermo; incluso zona que ya fue alcanzada por la extensión de la red de gas de media tensión. Un proyecto que la gestión de Stangoni presentó en varias oportunidades a la Provincia pero nunca tuvo el aval para su avance.

Deudas provinciales. Stangoni volvió a mencionar las deudas que el gobierno provincial tiene con la Comuna haciendo hincapié en el fondo de Obras Menores, “hace un mes nos llegó una parte de 2016 y nos siguen debiendo ese fondo que nos permitiría realizar muchas otras obras” – expresó.

“No pudimos entrar en el Plan Equipar y al programa Santa Fe Ilumina, renunciamos porque no se podían pagar. Era preferible financiar con el proveedor y no hipotecar todo por esa iluminación” – agregó en referencia al abandono que la Comuna de Fighiera tuvo en los últimos cuatro años especialmente bajo la gobernación de Miguel Lifzchits.

Cuarto mandato. El próximo 9 de diciembre a las 20 hs, será el acto protocolar donde las autoridades harán jura de sus funciones en el que Rodolfo Stangoni iniciará su cuarto mandato como Presidente Comunal.

Comentar