Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Política

El hermano de Stangoni podría sumarse al gobierno de Perotti

Alejandro Stangoni es abogado y cercano al equipo del nuevo gobernador.

Alejandro Stangoni es abogado y cercano al equipo del nuevo gobernador.

El licenciado Rodolfo Stangoni, a días se renovar su cuarto como presidente comunal de Fighiera, adelantó un excelente gobierno a iniciarse el próximo díez de diciembre con Omar Perotti como Gobernador; aunque mencionó que “va a agarrar una provincia muy endeudada y con muchas comunas y municipios con grandes problemas económicos.”

Consultado sobre la conformación del gabinete de Perotti y la posibilidad de que alguien de Fighiera integre ese equipo, Stangoni manifestó primeramente “estamos trabajando para estar fuertes como comuna. Dejaremos que Omar piense cada nombre en este tiempo de transición y sí le hemos puesto a disposición nuestro equipo operativo, administrativo y técnico. Yo por mi parte, seguiré como Presidente Comunal.”

No obstante, indicó que continuamente hablan con personas allegadas a Omar, sobre planificación y dejó entrever que probablemente su hermano, Alejandro, sí tenga algún cargo en la provincia. “Sí hay una posibilidad y el recibe llamado constantemente. Él tiene su actividad privada y es mi mano derecha” – aclaró. Alejandro es abogado, titular de una firma inmobiliaria y cercano especialmente a Marcelo Terenzio, la persona que será Fiscal de Estado desde diciembre próximo.

Loteo. Stangoni también indicó que con la llegada de Perotti a provincia, probablemente se termine de gestionar el loteo que contiene cincuenta y seis lotes; a través de un desarrollo inmobiliario que llevará adelante la Comuna. Y también adelantó que se avanzará en la habilitación de otros loteos considerando la necesidad habitacional que existe en el pueblo.

Este predio es el que ubica sobre calle Pagnan y barrio Palermo; incluso zona que ya fue alcanzada por la extensión de la red de gas de media tensión. Un proyecto que la gestión de Stangoni presentó en varias oportunidades a la Provincia pero nunca tuvo el aval para su avance.

Deudas provinciales. Stangoni volvió a mencionar las deudas que el gobierno provincial tiene con la Comuna haciendo hincapié en el fondo de Obras Menores, “hace un mes nos llegó una parte de 2016 y nos siguen debiendo ese fondo que nos permitiría realizar muchas otras obras” – expresó.

“No pudimos entrar en el Plan Equipar y al programa Santa Fe Ilumina, renunciamos porque no se podían pagar. Era preferible financiar con el proveedor y no hipotecar todo por esa iluminación” – agregó en referencia al abandono que la Comuna de Fighiera tuvo en los últimos cuatro años especialmente bajo la gobernación de Miguel Lifzchits.

Cuarto mandato. El próximo 9 de diciembre a las 20 hs, será el acto protocolar donde las autoridades harán jura de sus funciones en el que Rodolfo Stangoni iniciará su cuarto mandato como Presidente Comunal.

Comentar

Archivo de Noticias