Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Comuna

La Comuna de Fighiera explicó el pedido de ayuda para comercios de la localidad

Algunos vecinos cuestionaron la gestión de esta ayuda.

Algunos vecinos cuestionaron la gestión de esta ayuda.

En las últimas horas, un grupo de vecinos de Fighiera cuestionaron un documento oficial en el que se deja constancia de un pedido de la Comuna ante Provincia de ayuda de materiales y otras herramientas para privados y negocios de la comunidad. Incluso, criticaron que en ese listado figuraba un pedido de ayuda para un familiar del presidente comunal Rodolfo Stangoni.

Fue el propio funcionario, quien esta mañana en el programa Dos y Pico de Radio Extremo FM 106.9 salió a responder las críticas explicando en primer término que todo se originó en una fotografía que un empleado comunal tomó a ese documento sin el permiso correspondiente. Indicó que no obstante, ya tienen identificado al operario que expuso el apellido de familias sin el consentimiento de las mismas. Y luego manifestó que desde el inicio de la pandemia, continuamente solicitan diferentes tipos de ayudas mediante distintos programas, para familias de la localidad.

Explicó que en este caso se trata del Programa "Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales", donde los solicitantes presentaron la solicitud correspondiente como cualquier otro vecino; más allá de que puedan tener algún vínculo con su persona y que la respuesta de su aprobación o no corresponde a Gobernación. Y explicó que además, posteriormente el pedido de ayuda sale de un análisis, estudio y consenso de toda la comisión directiva. Y si en ese listado hay un comerciante del círculo de su familia, Stangoni manifestó que cumplimentó los requisitos como cualquier otro.

Además, Stangoni explicó que ese tipo de ayudas generalmente corresponden para PyMEs, monotributistas, microemprendedores, y particulares con propuestas socioeconómicas; pero que principalmente estén inscriptas en DReI. Sobre ello, invitó a cualquier interesado en recibir alguna ayuda y con la posibilidad de gestionarla a Provincia, se acerque al Área de Desarrollo Social para el correspondiente asesoramiento.

Comentar

Archivo de Noticias