Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Comuna

El test serológico permitió detectar a tiempo un caso positivo en Fighiera

La Comuna adquirió estos test

La Comuna adquirió estos test

Los profesionales del Centro de Salud “Eva Perón” utilizaron cinco de los veinticinco test serológicos rápido adquiridos por la Comuna; y uno de ellos permitió detectar un caso positivo de coronavirus confirmado luego por el hisopado de Provincia.

La directora del Centro, doctora Lorena Medicina, explicó: “la función que tienen es la detención precoz y posterior prevención. Se mide a través de una gotita de sangre con un reactivo que trae y éste marca una serie de líneas. Éste marca tres tipos de anticuerpos; Inmunoglobulina A e Inmunoglobulina M, que eso nos indica que estamos en el período mas agudo del contacto, y el otro es el Inmunoglobulina G que habla del período crónico… o sea, que el paciente ya pudo haberlo tenido.”

“Igualmente aunque estas inmunoglobulinas nos hablen de las defensas del paciente, el mismo deberá hacerse luego el hisopado. Y se usa para casos muy específicos, no es para testeos masivos. Nosotros los utilizamos para casos dudosos y en cuanto se demora mucho el hisopado” – explicó la médica mencionando que el dispositivo arroja un resultado entre diez y veinte minutos; y se realizan desde el consultorio febril externo al edificio principal del Centro de Salud ubicado en Belgrano y Saavedra.

Fighiera había adquirido estos test semanas atrás en una compra compartida con las Comunas de Zavalla, Juncal, Bigand, Cnel. Arnold y Pavón Arriba. Son de origen europeos y desde la gestión de Rodolfo Stangoni, se analizaba para avanzar con una nueva adquisición.

Comentar

Archivo de Noticias