Junto a la aplicación de diversos protocolos para el regreso de las clases presenciales para 5° año el lunes pasado, la Escuela Secundaria N° 3007 “Fighiera” se encuentra con diferentes obras y modificaciones en su edificio de cara al nuevo ciclo lectivo.
Su directora Liliana Jovine explicó estos cambios que pueden realizarse con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) del Gobierno Provincial; “por un lado se procedió a trasladar la sala de informática al primer piso en una de las nuevas aulas y además se amplió la sala de profesores en una aula contigua” – indicó sumado a las necesidades de espacios que garanticen el distanciamiento social.
Además, con mano de obra dependiente de la Comuna, se realizan trabajos de albañilería en el exterior de la pared del salón cubierto. La misma corresponde a una promesa que hiciera el propio presidente comunal Rodolfo Stangoni en el acto realizado el año pasado en el marco de la conmemoración de sus cincuenta años.
Y en cuanto al protocolo por la pandemia, Jovine informó que se adquirieron dos termómetros digitales para tomar la temperatura a todos los que ingresen a la escuela y se garantiza el distanciamiento en burbujas de quince alumnos únicamente por aula, dándose prioridad a quienes debían contenidos curriculares.