Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Comuna

Fighiera: El equipo local de niñez recibió capacitación de Provincia

Stangoni recibió a la Directora Patricia Virgilio

Stangoni recibió a la Directora Patricia Virgilio

Las profesionales integrantes del equipo local de niñez dependiente del Área de Desarrollo Social de la Comuna de Fighiera, recibieron una capacitación a cargo de Patricia A. Virgilio, Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia para el departamento Rosario.
Del encuentro desarrollado en el salón de usos múltiples, además participaron el presidente comunal Rodolfo Stangoni y la responsable del Área, Clarisa Moffa. El funcionario destacó la importancia del encuentro entre los referentes de los distintos niveles de intervención con el objetivo de articular nuevas herramientas en los abordajes que deban hacerse localmente, y resaltó la predisposición de las profesionales del equipo en participar de una capacitación continua. La psicóloga Ana Laura Chiarniello, la abogada Natalia Lanutti y la trabajadora social Vanina Putero, conforman el equipo interdisciplinario local que funciona en las oficinas del área junto al Centro de Salud “Eva Perón.”

Por su parte, Virgilio, además de destacar el trabajo desde el primer nivel de intervención, también indicó que la capacitación permitió poner a disposición del mismo otros dispositivos o programas con los que la comunidad no cuenta; “entendemos que la realidad de las localidades pequeñas es más compleja, y por eso acá estamos para poner a disposición todo lo que sirva para los abordajes de las situaciones que llegan al área” – expresó.
Consultada si la pandemia y la situación de cuarentena posibilitó un incremento en las intervenciones, la funcionaria explicó que no; “porque si bien en muchos meses no existió la presencialidad escolar, igual se pudo trabajar desde otros espacios. Acá debemos tener en claro que todos y todas las instituciones de la comunidad somos responsables de velar por el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.” Y adelantó que para un próximo encuentro, se convocará a diferentes actores sociales como policía, escuelas, clubes, iglesias y otros.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias