Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Comuna

Fighiera: gestión para la conversión del Centro de Salud a SAMCo

Stangoni recibió a la funcionaria provincial Paula Álvarez

Stangoni recibió a la funcionaria provincial Paula Álvarez

El presidente comunal Rodolfo Stangoni recibió a Paula Álvarez de la Subsecretaría de Entes Comunitarios del Ministerio de Salud de la Provincia para avanzar en la gestión de conversión del Centro de Salud “Eva Perón” a SAMCo.
En primer término, ambos recorrieron las instalaciones del Centro en Belgrano y Saavedra que seguramente incorporará nuevas salas de atención y más especialidades; “me he encontrado con un espacio muy ordenado, moderno y ahora lo que resta es el compromiso de todas las instituciones de la localidad en enviar a sus representantes para ser parte de la comisión administradora” – explicó la funcionaria provincial.

Stangoni adelantó avanzar de esta manera con la presentación de la documentación que se requiere para el caso de la institución que hoy depende cien por ciento de las arcas comunales; “lo importante es que contamos con el acompañamiento tanto de la Ministra de Salud Sonia Martorano como del gobernador Omar Perotti para elevar nuestro Centro a un SAMCo con una mejor atención y disposición de servicios para los vecinos de la localidad” – manifestó.
El SAMCo -Sistema para la Atención Médica de la Comunidad- es un sistema creado y promovido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la provincia de Santa Fe. La norma fue establecida el 2 de mayo de 1967 a través de la ley N° 6312/67, logrando una combinación de aportes entre el gobierno provincial y la comunidad de cada pueblo para la atención de salud de toda la población, con el concurso de profesionales que ejercen en ella.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias