Mediante un convenio con el Ministerio de Producción de Provincia, la Comuna de Fighiera avanza en la concreción del primer Centro Comercial a Cielo Abierto. A cargo del proyecto se encuentra la arquitecta Lucila Stopani quien manifestó que en primer término, el mismo comprenderá a unos cincuenta y dos comercios y prestadores de servicios.
La profesional indicó que se trata de un territorio urbano delimitado que brindando una propuesta comercial en común, Provincia invertirá en cartelería, señalización, merchandasing y fomentación del compre local. En una primera instancia, comprenderá la zona entre las calles Moreno, Marconi, Pueyrredón y Alvarado, donde se visitará a cada comercio escuchando las propuestas de cara al proyecto final.
Stopani también invitó a comerciantes, empresario y prestadores de servicios a acercarse al edificio de la Comuna, martes y jueves por la mañana, para conversar con ella y así poder escuchar distintas iniciativas que enriquezcan la propuesta final que será elevada luego al gobierno provincial. Y además adelantó, que junto con negocios de toda la localidad, se trabajará posteriormente en la conformación de un Centro Comercial e Industrial local.