Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Instituciones

Compactaron vehículos con más de 5 años de antigüedad sin ser reclamados

Se compactaron 130 motocicletas y 6 automóviles

Se compactaron 130 motocicletas y 6 automóviles

El miércoles pasado, la Municipalidad de Pueblo Esther tras un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Nación, procedió a la compactación de ciento treinta motocicletas y seis automóviles remitidos en diferentes operativos pero con más de cinco de años de antigüedad sin ser reclamados. Además, lo recaudado será destinado a Bomberos Voluntarios de esa localidad que se ocupará de la comercialización del material a empresas de reciclaje.

compactacion

El procedimiento de compactación fue posible gracias a que el municipio accedió al Programa Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pro.Na.Com), que dispuso de la logística y maquinaria adecuada para la compactación de estos vehículos directamente donde estaban depositados. De allí, los bloques de hierro son cedidos a una entidad, en este caso Bomberos, que los venderá y será beneficiada con el dinero de esa transacción.
Además, el citado Programa brinda mecanismos de transparencia para el trabajo que se lleva a cabo entre la cartera de Seguridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina y el municipio, a fin de evitar otras cuestiones legales y técnicas que pudieran surgir luego de la respectiva compactación.

Comentar

Archivo de Noticias