Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Policiales

Fighiera: Policía rescató de un hogar a varios cachorros en estado de abandono

Proteccionistas se ocupan de los animales rescatados

Proteccionistas se ocupan de los animales rescatados

Las actuaciones se iniciaron cuando durante la última campaña de castración organizada por la Comuna, integrantes de la Asociación Civil “Cuatro Patitas” tomaron conocimiento de que en una vivienda de zona rural había cinco cachorros en estado de abandono. Y días después, denuncia de por medio, agentes de Policía de la Sección Ecológica rescataron a los mismos.
Desde la mencionada organización, Mónica Peña, contó que cuando devolvieron una perra de la última la jornada de castración, se encontraron con una triste escena en esa vivienda: “la familia tenía once perros, de los cuales cinco cachorros de algo de dos meses con moquillo, desnutridos y en un estado total de abandono. Se lo pedimos a la dueña de la casa, pero ella se negó a dárnoslo pese a nuestra insistencia” – contó.
No conforme con esa respuesta, se sumó a la situación integrantes de Bicheros de Arroyo Seco que también en varias ocasiones visitó la vivienda pidiendo para que les entreguen al menos, a los cachorros; “y finalmente la mujer nos entregó dos cachorros únicamente que debieron ser internados con suero y antibióticos al cuidado del veterinario Uriel Casanovas por el estado delicado de salud” – explicó sumando que ante la negativa de ceder los otros canes, las proteccionistas realizaron la denuncia policial correspondiente conforme a la violación de la Ley Sarmiento por maltrato y abandono animal.

Sumado a esto, Mónica contó que también se contactaron con el Área de Desarrollo Social de la Comuna permitiendo que una trabajadora social visitara el domicilio en zona rural el pasado 14 de septiembre y elabore un informe social que entre otras observaciones, deja asentado el estado deplorable de los animales que allí se encontraban.
Así fue que finalmente, personal de la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe se presentó en el lugar rescatando por la fuerza a los otros tres cachorros y la perra; “en ese momento, no había ningún otro perro en la casa. Lamentablemente uno de los perritos murió a los días siguientes y ahora quedan cuatro que vienen recuperándose y luego serán dados en adopción” – indicó Mónica explicando que los mismos están en hogares de tránsito de diferentes proteccionistas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias