Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Comuna

Fighiera: La Comuna ofrece clases de apoyo escolar gratuitas

Las docentes brindan apoyo para los diferentes niveles

Las docentes brindan apoyo para los diferentes niveles

El Área de Desarrollo Social de la Comuna de Fighiera puso en marcha un programa de acompañamiento a alumnos de todos los niveles mediante clases de apoyo escolar gratuitas.
La responsable del área, Clarisa Moffa, explicó que los estudiantes son derivados al programa, “desde los propios establecimientos educativos de la localidad, desde el equipo de salud mental o bien desde el profesional de psicopedagogía. Actualmente asisten unos ciento treinta niños y adolescentes tanto en el centro que funciona en el ex polideportivo comunal como en el barrio de La Costa del Río Paraná.”
El exitoso programa ha ido en incremento debido al aumento de la demanda en especial, en lo relacionado a la pandemia y las enseñanzas virtuales. “Las clases tanto para el primario como para el secundario son gratuitas y están a cargo de docentes y estudiantes avanzados de profesorados y magisterio” – explicó la funcionaria; “y en el nivel medio, es hasta tercer año en cualquier materia incluyendo inglés.” Esto es posible ya que previamente la Comuna realizó un relevamiento de docentes y profesores en la localidad para tal tarea.

Programa Mi Pieza
También desde Desarrollo Social, personal del Área estuvo brindando asesoramiento y realizando inscripción al Programa “Mi Pieza” que otorga el gobierno Nacional mediante la ANSES.
“Se trata de un programa de asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas residentes en barrios del Registro Nacional de Barrios Populares” – informó Moffa indicando que en el barrio de La Costa, se relevaron algo más de setenta familias aunque aclaró que posteriormente, cumplimentada toda la documentación, el organismo nacional realiza un sorteo para determinar sus beneficiarios.
La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años que recibirán entre 100 o 240 mil pesos para realizar reparaciones en el techo, paredes, piso, aberturas división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad. Y en las inscripciones hay diferentes tipos de obra, entre los más requeridos figuran el de ampliación de la vivienda, en un 58%; mejoramiento de techo, en un 10%; más de una obra, un 29%; entre otros.

Comentar

Archivo de Noticias