Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Comuna

Fighiera: cada vez falta menos para que funcionen las barreras automáticas

Stangoni junto al técnico que supervisó las barreras.

Stangoni junto al técnico que supervisó las barreras.

En los últimos días, técnicos probaron nuevamente las barreras automáticas que comenzarán a funcionar próximamente en cuatro de los cinco pasos a nivel en jurisdicción de Fighiera. Esto es en respuesta al pedido que hiciera en el 2014, la gestión de su presidente Rodolfo Stangoni ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif).
Por entonces, el pedido de Stangoni se basaba en la necesidad de estas barreras frente a la cantidad de accidentes acontecidos en los pasos a nivel de la jurisdicción, incluso costando la vida de personas. Y finalmente la Adif confirmó la colocación el año pasado de estas barreras de tecnología española a cargo de una empresa subcontratada para la realización del trabajo.

El presidente mencionó que tras haber asumido su cargo, recibió el pedido de varios vecinos por la necesidad de estas barreras incluso teniendo en cuenta el crecimiento de la cantidad de vehículos que existen en la localidad. Y así fue que elevó el pedido que tiene fecha el 25 de junio de 2014.
Por licitación, la firma Kioschi fue la designada para la obra; y a su vez, esta subcontrató a la compañía Edificar, cuyos responsables técnicos recorrieron la semana pasada supervisando el tramo final de los trabajos en los pasos a nivel de calle Cresta, Marconi, Garay y del paso a nivel del desvío de camiones en el límite con Arroyo Seco. Quedando solamente el paso nivel de zona sur, antes del arroyo Pavon, sin este sistema automatizado.
Con la visita días atrás del ingeniero Gustavo Masi, Stangoni indicó faltar cada vez menos para su puesta en marcha: “Lo que sigue es, tras el informe correspondiente de Adif, la habilitación final del NCA, que puede darse en los próximos meses, para la puesta en marcha de este sistema que seguramente brindará mayor seguridad a los vecinos que atraviesen cada lado del pueblo.”

Comentar

Archivo de Noticias