La legislatura local trató la declaración de emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad presentada por el Gobierno de Nizar Esper. Por unanimidad, se decidió aprobar solo la emergencia financiera para que el estado municipal pueda gestionar frente a la Provincia de Santa Fe el adelanto de coparticipación por 30 millones de pesos. El despacho de la comsión de Gobierno además habilita a la administración a hacer uso de los fondos de distintas cuentas especiales bajo el compromiso de devolverlos apenas se obtenga el adelanto de coparticipación. Esta medida se tomó para hacer frente al pago de salarios y aguinaldo del personal municipal ante las dificultades de caja que presenta el municipio ante una baja recaudación y desactualización de la Tasa General de Inmuebles.
Los distintos bloques analizaron que la emergencia económica no es necesaria ya que el Gobierno de Nizar Esper manifestó que está en condiciones de afrontar el pago de las obligaciones patronales del mes de Diciembre con el adelanto de la coparticipación y la transferencia del 50 por ciento del Fondo de Obras Menores a Rentas Generales. De esta forma, el Gobierno de Nizar Esper no podrá hacer uso de las cuentas especiales sin autorización del Concejo Municipal, según explicaron los concejales.
En una sesión especial que comenzó este miércoles a las 11, 84 legisladores nacionales votaron alineados para mantener el veto presidencial contra el proyecto que establecía aumentos para los fondos de la educación superior. Eduación comunicó que aplicará la garantía salarial a docentes y no docentes, con retroactividad a abril. Los gremios de profesores y del personal y los estudiantes de la UNR realizaban un acto en plaza San Martín