El jueves por la mañana, el presidente comunal Rodolfo Stangoni presenció en el terreno de Liniers y Garay, el inicio de obra donde posteriormente se construirá el Centro de Desarrollo Infantil gracias a una importante inversión de Nación y Provincia.
El funcionario informó que la firma adjudicada para la obra comenzó con los trabajos de estudio de suelo; “son tres perforaciones que creemos que dará todo bien para que luego se empiece a construir este moderno edificio para la primera infancia y donde funcionará el Jardín Comunal “Pajaritos a Volar”. Y recordó que se trata de un inversión superior a los cuarenta millones de pesos aportados por los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Infraestructura y Obra Pública Provincial.
“Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad” – destacó Stangoni mencionando que junto a esta obra, la construcción del edificio del flamante jardín provincial, cambiarán la realidad educativo de cientos de niños y niñas de la localidad.
El Centro de Desarrollo Infantil en la vecina localidad tendrá una superficie de 220 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de 240 días. Y Fighiera, junto a Rafaela, Reconquista, Vera, Tostado, Gálvez, Las Rosas, El Trébol, y Cañada de Gómez, serán las primeras que contarán con estos Centros en toda Santa Fe.