Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Educación

Fighiera: Se realizó el estudio de suelo donde se construirá el Centro de Desarrollo Infantil

Stangoni presenció el inicio de la obra

Stangoni presenció el inicio de la obra

El jueves por la mañana, el presidente comunal Rodolfo Stangoni presenció en el terreno de Liniers y Garay, el inicio de obra donde posteriormente se construirá el Centro de Desarrollo Infantil gracias a una importante inversión de Nación y Provincia.
El funcionario informó que la firma adjudicada para la obra comenzó con los trabajos de estudio de suelo; “son tres perforaciones que creemos que dará todo bien para que luego se empiece a construir este moderno edificio para la primera infancia y donde funcionará el Jardín Comunal “Pajaritos a Volar”. Y recordó que se trata de un inversión superior a los cuarenta millones de pesos aportados por los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Infraestructura y Obra Pública Provincial.

“Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad” – destacó Stangoni mencionando que junto a esta obra, la construcción del edificio del flamante jardín provincial, cambiarán la realidad educativo de cientos de niños y niñas de la localidad.
El Centro de Desarrollo Infantil en la vecina localidad tendrá una superficie de 220 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de 240 días. Y Fighiera, junto a Rafaela, Reconquista, Vera, Tostado, Gálvez, Las Rosas, El Trébol, y Cañada de Gómez, serán las primeras que contarán con estos Centros en toda Santa Fe.

Comentar

Archivo de Noticias