Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Comuna

La Comuna de Fighiera firmó un convenio con la UTN para formación profesional en la localidad

Stangoni junto al decano de la Universidad, Rubén Ciccarelli

Stangoni junto al decano de la Universidad, Rubén Ciccarelli

En las últimas horas, la Comuna de Fighiera oficializó un convenio marco con la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario para brindar futuras capacitaciones profesionales en la vecina localidad.
De la firma del convenio participó además el decano Ingeniero Ruben Ciccarelli, y demás autoridades de la casa de estudios. “Este importante acuerdo se realizó pensando en el desarrollo profesional de los jóvenes no solo de nuestra localidad sino de toda la región”, explicó Stangoni indicando ser éste un primer y valioso acercamiento con la institución con diferentes alcances.
“Por un lado esto permitirá que desde agosto, los jóvenes que quieran estudiar el año próximo en la Universidad puedan realizar los cursillos de ingreso desde agosto directamente en el edificio de la Escuela Secundaria en el turno noche”, adelantó. “Y posteriormente, la propia UTN será parte del futuro Centro Tecnológico Regional que tendrá el Parque Industrial que se instalará a la par de la autopista sobre la mano Rosario a Buenos Aires.”

El funcionario explicó que este Centro funcionará no solo como una unidad de empleo para las empresas del Parque sino también un espacio de formación profesional educativa. “La idea es incorporar ahí diplomaturas, licenciaturas y carreras de grado cortas, que directamente se dicten en esta localidad”, aseguró. “Los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a las diferentes carreras y cursos que ofrece esta alta casa de estudios, pero, sobre todo, a una educación gratuita y de calidad para el desarrollo personal, y en sintonía con la demanda de mano de obra profesionalizada que exige el mercado laboral actual.”
“Se buscará que sean ofertas de cursada presencial acá, o bien en parte a distancia, pero con el valor de una generación de mano especializada que luego quede a disposición de las propias industrias que se instalen en este Parque, cuya puesta en marcha se encuentra en su etapa final de habilitación del gobierno de la Provincia de Santa Fe”, aseguró Stangoni.
Finalmente, desde la Comisión Comunal destacaron este convenio marco que representa un momento histórico para la vecina localidad pero que además impactará enormemente en toda la región desde donde muchos estudiantes se trasladan a diario para cursar en Rosario.

Comentar

Archivo de Noticias