Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Instituciones

La Esc N 650 entregó juguetes impresos en 3D a los jardines de infantes de Fighiera

Stangoni y el profesor Gustavo Aroca en la entrega de los juguetes

Stangoni y el profesor Gustavo Aroca en la entrega de los juguetes

En el marco de la celebración del Día de los Jardines de Infantes, el profesor Gustavo Aroca de la Escuela Técnica N° 650 de Arroyo Seco, hizo entrega a los jardines de infantes de la vecina localidad de juguetes impresos en 3D por los estudiantes del establecimiento educativo. Para su producción, la Comuna de Fighiera contribuyó con la materia prima de impresión.
“En la escuela trabajamos en tecnología de impresión 3D y uniendo cabos para trabajar de manera cooperativa, la Comuna aportó el material, o sea los filamentos, y nosotros el diseño y la impresión. Así fue posible esta entrega de juguetes didácticos y cortantes”, indicó el docente de informática explicando el procedimiento utilizado.

jun

“Es una forma de ayudarnos entre las instituciones públicas”, expresó agregando que en la Escuela se procedió a conformar el Club 3D donde los alumnos aprenden a crear sus propios diseños o bien descargarlos e imprimirlos. “Un modelo de un autito, por ejemplo, lleva un tiempo de dos horas de impresión con relleno, casi artesanal.”
“La idea es seguir creciendo con el apoyo de la Comuna y colaborar con otras instituciones”, manifestó Aroca que luego hizo entrega de lo elaborado a los directivos del Jardín Comunal “Pajaritos a Volar” y del Jardín Provincial N° 358.

Comentar

Archivo de Noticias