El pasado jueves, la Municipalidad de Pueblo Esther anunció la puesta en marcha de seis puntos wifi de conexión libre en diferentes espacios públicos de la ciudad. Dicho beneficio fue posible gracias a un acuerdo entre el organismo y la Cooperativa de Teléfonos de VGG y CLESAPE.
“Es un proyecto articulado desde distintas áreas de gobierno, con una propuesta innovadora que apunta a mejorar la fisonomía y confortabilidad de los espacios públicos y lugares de encuentro, sumando ahora esta posibilidad de acceso libre a la conexión de internet”, explicaron desde la gestión que encabeza el intendente Martin Gherardi.
El sistema está disponible para conectarse desde computadoras, celulares, tabletas y otros dispositivos con capacidad WiFi. “El objetivo es aumentar el uso de las TICs, generar igualdad de acceso, aumentar capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos, con puntos wifi abiertos en distintos barrios para que los y las vecinas, puedan conectarse desde cualquier dispositivo cada vez que lo necesiten. Además, busca promover el encuentro de jóvenes y así, disfrutar de momentos juntos en estos espacios”, indicaron.
“Esta es una primera etapa de una serie de acciones que se irán sumando a este proyecto”, aseguraron. Hoy, los puntos comprenden Bajada Colacho, Vernazza, anfiteatro Municipal, plaza La Jirafa, playón B° Cozzoni, y la plaza 25 de Mayo del tanque.
Temprano esta mañana trabajadores de la terminal Rosario mantenían una manifestación en el ingreso, en 27 de Febrero y la bajada del acceso sur. Se generaban cuellos de botella entre autos y camiones que pasaban por el lugar.
La producción comenzó en marzo. Con una inversión superior a los u$s 300 millones la planta de Alvear pasó a tener una capacidad de producción de 115 mil unidades