Fue elegida entre otras sesenta y cuatro propuestas, en respuesta a un concurso público organizado por la Secretaría de Cultura de la Comuna de FIghiera. Su idea gustó y fue elegida para ser la bandera del pueblo. Su autora es Narela Marchegiani, de 14 años quien contó a este medio cómo fue enterarse del momento en que fue finalista.
“Estaba en plena clase de Educación Física y veo a lo lejos, a la Vice Directora corriendo hacia mí. Al principio no entendía lo que sucedía pero fue ahí cuando ella me da su celular y me dice que tenía una llamada importante; al contestar escucho una voz masculina que me dice: "Hola Nare, ¿todo bien ?" al instante la reconocí y supe que era nuestro presidente comunal Rodolfo Stangoni. Entre intercambios de palabras el me informo que yo era la ganadora del concurso” – relató explicando que en ese momento donde se juntaron muchas emociones y asegurando que no olvidará jamás ese día.
Narela cursa el 2° año de la Escuela Secundaria N° 3007 y piensa estudiar luego, Ciencias Políticas o algo relacionado con la historia; “en una clase de Formación Ética nos informan a todo nuestro curso que habia un concurso que se llamaba "Una bandera para mi pueblo" y que todo aquel que quiera tratemos de hacerla ya que sería lindo ponerle una identidad más a Fighiera. Fue ahí cuando al escuchar esas palabras pensé en que me encantaría ser yo la leyenda del pueblo y creadora de la bandera. Entonces me apunte y escribí mi nombre en la lista”, cuenta de cómo surgió su participación en el certamen.
¿Qué significado tiene el saber que tu bandera flameará en Fighiera de ahora en adelante? – “un significado enorme, no puedo explicar el orgullo que es saber que de ahora en más mi bandera va a flamear en el mástil de mi pueblo. Será algo muy bonito verla al pasar y pensar, ’¿mira lo que logre?’. Para mí no tiene precio” – respondió.
Luego de enterarse que su propuesta fue la elegida por un jurado conformado por representantes de todas las instituciones de la localidad, llegó el momento de celebrarlo; Nerala contó: “fue una fiesta para mi familia, todos muy orgullosos por mí y por lo que logré. Primero lo celebré con una salida familiar donde fui a cenar. Y luego lo festeje a mi manera saliendo con mis amigos.” A cambio, la Comuna le otorgó un importante premio y un Diploma de Honor; “fue colgado con mucho amor, delicadeza y orgullo en la pared de mi casa; es algo muy lindo de ver todos los días; me llena el alma.”
Finalmente, aún muy emocionada sumó cómo es contarles a sus amigos lo que implica ser la creadora de la bandera del pueblo; “más que contarles es hacerles saber la dimensión de la situación y todo lo que significa en mí y en mucha gente más. Para muchos adolescentes de mi edad, esto no es importante y la mayoría no suele darle importancia. Pero para mí sí, a mi tan corta edad estoy haciendo historia.”
La víctima era un repartidor de carne que bajaba a un local a cobrar la mercadería y quedó en medio de un tiroteo, según testimonio de vecinos. Ocurrió en Sánchez de Thompson al 100 delante de la esposa y la hija de la víctima.
El macabro hallazgo ocurrió este miércoles al atardecer en Laguna del desierto al 3600. Un vecino que regresaba de trabajar se asombró de unas bolsas tiradas con sangre alrededor. Consternación en el barrio.
El hecho sucedió este jueves a la madrugada en San Juan y 20 de Junio. Un hombre habría atacado a allegados para luego quitarse la vida.
El camión con acoplado estaba excedido en unos diez mil kilos del peso reglamentario apto para circular en las rutas argentinas.