Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Policiales

'Fui a tomar mates al campo sin saber que él tenía a mi mamá descuartizada y enterrada'

El relato desgarrador de Valeria fue emitido por Radio Extremo hoy por la mañana.

El relato desgarrador de Valeria fue emitido por Radio Extremo hoy por la mañana.

Valeria Castro, hija de Elsa, la mujer que estaba desaparecida y fue hallada muerta en la zona rural de General Lagos a manos de su esposo que está detenido; brindó declaraciones en el programa radial "Dos y Pico" de Radio Extremo 106.9 esbozando un relato estremecedor sobre el antes y después del caso de su madre que conmocionó a todos.

"Estábamos sufriendo un montón, tener que hacer un nuevo rastrillaje para seguir buscando los restos de mi mamá fue peor. Quiero que esto se haga justicia y que se pudra en la cárcel, que no lo hagan pasar por loco como lo quieren hacer", inició Valeria, contundentemente. La mujer, habló del entorno que le tocaba vivir a la familia, relatando la historia de este matrimonio que terminó lamentablemente en un caso de femicidio: "Hace 45 años que estaban juntos, iban y venían, es el papá que tuvimos toda la vida, estaban siempre juntos, tenían una relación enfermiza, fue violencia física desde que nosotros éramos chiquitos. Es lamentable tener que escuchar que nos juzgan y nadie sabe la vida que nosotros pasamos, no tenemos porqué dar explicaciones", expuso, agregando que "ellos estaban solos en el campo, yo fui la última en irme, siguieron haciendo su vida. Hace 6 años se habían separado y volvieron a estar juntos, ella no nos hacía saber si la violencia estaba, él era manipulador, a nadie le demostró la clase de persona que era. Me ocupé de él, de llevarlo al médico, y no entendía porqué mi mamá no lo hacía, no se preocupaba, él venía ya con todo esto y además engañaba a mi mamá" soltó.

Consecuentemente, desde el momento en el que se dio la desaparición de Elsa, Valeria indicó que el culpable del asesinato de su madre manipuló la información: "Él me hizo saber que se fue el 2 de abril, a mis hermanos les dijo que se fue el 30 de marzo, me dijo que mi mamá no quería saber nada conmigo", sostuvo.

En tanto, la historia tomó un giro desgarrador, denotado en lo contado por Valeria: "Mató a mi mamá y vino a mi casa. Me di cuenta que había vuelto a la bebida en el mes de octubre, y sospeché que algo pasaba. Publiqué fotos de ella todos los días, y sabía que nadie me iba a decir que mi mamá se había ido a otro país como él me decía o quería hacerme creer. Además, el día anterior de que la policía lo detenga, me llamó y me decía que estaba triste por nosotros porque no podía entender que mi madre no se comunicara con nosotros, esto fue el martes por la noche. Él no era una buena persona, tuvo a mi mamá 8 meses descuartizada en el pozo, y yo he ido a tomar mates al campo con él y mi mamá estaba a diez pasos míos enterrada y yo sin saberlo".

Por último, Valeria acentuó que "no vamos a tener consuelo, ¿porqué la descuartizó?, queremos cerrar los ojos y abrirlos y que esto no haya pasado. No voy a volver a hablar con él, no quiero ni tenerlo en frente, me mintió incluso hasta 5 minutos antes de que se lo lleven, deseo que no salga nunca de la cárcel".  

Comentar

Archivo de Noticias